BIOGRAFÍA DE "LOS JAIVAS"

Con más de treinta años de trayectoria, "Los Jaivas" es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena. Nacidos en Viña del Mar a principios de la década de los sesentas, esta agrupación fue una de las primeras en fusionar la música autóctona latinoamericana con los instrumentos electrónicos tales como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería.

Teniendo residencia en París, Francia desde 1977, "Los Jaivas" han grabado innumerables éxitos de los cuales se destaca el primero titulado "Todos Juntos" que en 1996 fue el himno oficial de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se efectuó en Santiago de Chile. Las canción es el ejemplo de la unión de generaciones y espíritus que han logrado "Los Jaivas" a través de su música llena de magia y de sentimientos humanitarios. En su discografía también se destaca el álbum "Alturas de Machu Picchu", inspirado en el mismo texto que escribiera el Premio Nobel, Pablo Neruda.

Actualmente "Los Jaivas" está integrado por los hermanos Eduardo y Claudio Parra, Mario Mutis, Gato Alquinta y Juanita Parra, quien reemplaza a su fallecido padre, Gabriel Parra, en la batería. Con esta formación el grupo está conformado casi como sus primeros años logrando una identificación de su público siempre fiel a las presentaciones en vivo.

1997 ha sido muy importante para la carrera musical de "Los Jaivas" puesto que después de muchos años de silencio y haber lanzado "Hijos de La Tierra" en 1995, han logrado retomar sus intensas relaciones no sólo con el público sino también con otros músicos chilenos que en demostración de este cariño, grabaron junto a "Los Jaivas" el álbum "Trilogía-El Reencuentro" que reúne en un sólo disco los temas más importantes de la carrera de esta banda, interpretados por amigos de siempre y nuevas generaciones.

 

"Los Jaivas" son un ejemplo de consecuencia artística y de perseverancia creativa lo que los lleva a ser una de las bandas más importantes de Chile y clara exponente del folclor y rock latinoamericano.

 

 

DISCOGRAFÍA DE "LOS JAIVAS"

 

"EL VOLANTIN" (1971) Producción particular (Chile) Pronta Reedición

"TODOS JUNTOS" (1972- 73) ARCI-DUPLICASSETTE (Chile)

"PALOMITA BLANCA" (1973) SONY MUSIC CHILE (Música para la película del mismo nombre, de Raúl Ruíz)

"LOS SUEÑOS DE AMERICA" (1974) ALERCE (Chile) (Junto al brasileño Manduka) Fono: 56-2-2239216 Distrib.:SONY MUSIC CHILE

"LOS JAIVAS" (1975) EMI ODEON CHILE

"CANCION DEL SUR" (1977) EMI ODEON CHILE

"ALTURAS DE MACCHU-PICCHU" (1981) SONY MUSIC CHILE (Con texto de Pablo Neruda)

"LOS JAIVAS: OBRAS DE VIOLETA PARRA" (1984) SONY MUSIC CHILE (Recreación e interpretación de 9 temas de Violeta Parra)

"SI TU NO ESTAS" (1988 - 1989) SONY MUSIC CHILE

"LOS JAIVAS EN VIVO: CHILE'88" (1988) RADIO TIEMPO (Grabado en vivo durante la última gira en que tocó (Santiago - Chile) Distribuye: SONY MUSIC CHILE

"HIJOS DE LA TIERRA (1995) SONY MUSIC CHILE Y DOM DISQUES (Francia)
Fax : 331-43749795

"TRILOGIA: EL REENCUENTRO" (1997) SONY MUSIC CHILE (Junto a numerosos músicos amigos: León Gieco, Isabel Parra, Congreso, lllapu, Los Tres entre otros)